Internacionales

Mexicano muere en Ucrania tras un bombardeo ruso; su familia busca repatriarlo

Publicado

en

Carlos Jesús González Mendoza, el mexicano que murió por un bombardeo ruso, decidió pelear por Ucrania porque tenía el sueño de servir y ayudar. Por eso se enlistó en ese ejército, aseguró su familia.

El originario de Guanajuato apenas tenía mes y medio de formar parte de la milicia de aquel país, cuando en su primera misión, un bombardeo acabó con su vida. Antes de viajar a Ucrania, él se desempeñaba como elemento de las fuerzas armadas mexicanas, pero en junio del año pasado decidió emprender un nuevo camino en el país invadido por Rusia desde febrero de 2022. Carlos Jesús murió en un ataque del ejército ruso el pasado 22 de agosto, el joven se capacitó en un corto tiempo para salir a luchar.

En este sentido, sus familiares aceptaron que mostraron preocupación ante las aspiraciones de Carlos Jesús, pero respetaron su decisión, a pesar de los riesgos. Ahora, lamentan lo sucedido y esperan traerlo de regreso.

Por su parte, el ayuntamiento de su ciudad se ha ofrecido a apoyar en la manera de lo posible y reconocen su valentía. De acuerdo con Edith García, abuela paterna del joven combatiente, a él se le metió la idea de viajar a Ucrania porque vio en las noticias los horrores de la invasión rusa a Ucrania y simplemente quería ayudar, crear una diferencia. Respecto a este caso, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), a través de la Embajada de México en Ucrania, atiende el caso del connacional Carlos Jesús González Mendoza, fallecido en ese país.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias

Salir de la versión móvil