Con de la celebración de Día de Muertos del 1 al 3 de noviembre, Morelos recibió cerca de 100 mil visitantes que disfrutaron de sus tradiciones. El festejo logró un importante impacto cultural y económico en Morelos, con una ocupación hotelera promedio del 71.18 por ciento, y la asistencia de 42 mil 647 turistas y 52 mil 220 excursionistas, alcanzando una derrama económica de 191 millones de pesos, informó el titular de la Secretaria de Turismo, Daniel Altafi Valladares.
En este sentido, destacaron los niveles de ocupación en los Pueblos Mágicos: 85 por ciento en Tepoztlán, 68 por ciento en Tlayacapan, 83 por ciento en Xochitepec y 80 por ciento en Tlaltizapán; sin embargo, en lo general el evento fue positivo para todos los sectores.
Agregó que solo el Festival Miquixtli 2024 contó con una convocatoria que superó los 75 mil asistentes.
Me parece que con menos presupuesto pudimos tener mejor alcance, pero sobre todo mayor identidad eso es lo que proyectó la secretaría de cultura Y bueno, pues nosotros abocados también a la oportunidad de apoyar en la promoción y que esto genere derrama económica para el Estado para los hoteleros para la residencia Y bueno, pues obviamente para todos los negocios restauranteros que viven alrededor de las tres sedes que hubo en Cuernavaca en el caso Ocuituco también y bueno eso fortalece muchísimo.
Daniel Altafi Valladares, Secretario de Turismo.
Festividades como las de Ocotepec, reconocidas por la UNESCO, y las del lago de Tequesquitengo, además de las que se realizaron en los diferentes municipios, permitieron que Morelos se posicione entre los mejores destinos y atractivos para quienes desean vivir y preservar las tradiciones mexicanas.