La Dirección de Vialidad del Ayuntamiento de Cuautla mantiene por tiempo indefinido el operativo “Casco Seguro”, con el cual aplican hasta 30 infracciones en cada instalación y seis motocicletas son remitidas al corralón.
Daniel Vallejo Torres, Director de Vialidad de Cuautla, explicó que cada ocasión se aplica durante una hora y el personal se retira del punto; los operativos se llevan a cabo en lugar y horario sorpresa.
Reveló que entre las faltas más comunes destacan la carencia de placa en la motocicleta o de licencia del conductor, además de llevar varias personas en la unidad, pues solo el conductor y un copiloto están autorizados, nunca menores de edad.
“El operativo “Casco Seguro” sigue, es todos los días, no tenemos horario, puede ser mañana tarde o tarde-noche, se mueve en diferentes puntos, no les dos los lugares por obvias razones, cuánto dura el operativo, dura aproximadamente una hora, si estamos reteniendo aproximadamente seis motos en cada operativo y alrededor de 25 a 30 infracciones”.
Daniel Vallejo Torres / Director de Vialidad de Cuautla
Aseguró que los conductores tienden a no respetar las reglas de circulación, lo que ha provocado que, al conducir sin precaución y a exceso de velocidad, se presenten constantes derrapes, causados por la arena suelta que arrastra la lluvia.
Vallejo Torres refirió que el Reglamento de Tránsito Municipal de Cuautla, aprobado en octubre de 2022, eliminó descuentos al pago de infracciones por faltas que pongan en riesgo la vida de las personas, como trasladarse sin protección en motocicletas.