Internacionales

Orangutanes víctimas de tráfico ilegal vuelven a casa

Publicado

en

Tres orangutanes de la isla de Sumatra, Indonesia, regresaron este jueves a su hogar después de ser rescatados en Tailandia del tráfico ilegal de animales. Este esfuerzo conjunto de ambas naciones tiene como objetivo combatir las mafias involucradas en el comercio de especies protegidas.

Los orangutanes, con edades entre 7 y 5 años, estuvieron en un santuario en la provincia central tailandesa de Ratchaburi después de ser rescatados por las autoridades tailandesas en 2016, cuando tenían solo unos meses de edad, durante una operación en Bangkok.

Bautizados como Nobita, Shizuka y Brian, los primates fueron transportados desde el aeropuerto en el este de Bangkok para ser repatriados en un vuelo a Indonesia, donde serán alojados en un nuevo santuario.

En una ceremonia en el aeródromo, autoridades tailandesas e indonesias reafirmaron su compromiso de proteger a los animales protegidos del tráfico de especies. Durante la operación de rescate en 2016, se detuvo a los miembros de la banda criminal y se incautaron los primates, y más tarde se rescató al tercer orangután.

Desde 2006, Tailandia ha enviado a Indonesia un total de 74 orangutanes, incluyendo los tres repatriados esta semana. El comercio internacional de esta especie está prohibido por la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas (CITES). Los orangutanes, clasificados como en peligro crítico de extinción, enfrentan amenazas debido a la pérdida de su hábitat natural por la expansión de la agricultura y la caza furtiva.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias

Salir de la versión móvil