El Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) ordenó el arresto de la directora del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) derivado de un adeudo de 271 mil pesos que tiene con una empresa contratada para darle mantenimiento a unas bombas.
El presidente del Tribunal, Guillermo Arroyo Cruz, detalló que se trata de una demanda que inició en 2021 y por la cual se ordenó pagar la cantidad mencionada desde el 17 de agosto de 2022.
Una sentencia en la que se condenó al Sistema de Agua Potable a pagar a un particular, pesos más, pesos menos, la cantidad de 271 mil pesos, 270 mil más algunas otras prestaciones. Estamos hablando entonces que de agosto a 2022 a la fecha no había sido cumplida esta resolución, derivado de eso se vinieron agotando las medidas de apremio que marca la ley.
Guillermo Arroyo Cruz / Presidente Tribunal de Justicia Administrativa
Aseveró que no solo es el SAPAC el que se encuentra en esta situación, sino que hay más municipios y organismos.
Hay otros asuntos más dónde se han venido aplicando multas a los funcionarios públicos que se resiste a cumplir con las determinaciones del Tribunal, no solamente es Cuernavaca, hay otros funcionarios públicos de otros municipios que están también sufriendo el tema de las multas por incumplimiento.
Guillermo Arroyo Cruz / Presidente Tribunal de Justicia Administrativa
El magistrado indicó que a la titular del SAPAC se le requirió en siete ocasiones el pago de la deuda, sin embargo, fue hasta este miércoles 22 de noviembre cuando emitió un primer cheque por 27 mil pesos, lo que impidió que fuera arrestada.