En conmemoración del Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, el Hospital General de Cuernavaca “Dr. José G. Parres” anuncia su compromiso en la atención integral de pacientes diagnosticados con esta enfermedad, respaldado por la acreditación de la Dirección General de Calidad y Educación en Salud de la Secretaría de Salud Federal.
Landy Marlette Rivera Cadena, encargada del servicio de oncología del nosocomio, subrayo la importancia de la autoexploración como una herramienta fundamental para la detección temprana del cáncer de mama; así como la realización de mastografías a mujeres mayores de 40 años y ultrasonidos a las de 18 años.
Explicó que, en caso de detectar cualquier alteración, el médico de atención primaria procederá a referir a un especialista para llevar a cabo estudios y un plan de tratamiento.
Concluyo que este anuncio refuerza el compromiso del Hospital General en la lucha contra el cáncer de mama, y el esfuerzo por mejorar la prevención, detección y tratamiento de esta enfermedad que afecta a las mujeres en todo el mundo.