Representantes de 175 naciones se reunieron en París en el marco de una sesión negociadora de la ONU para recortar la contaminación por plásticos.
A través de un mensaje por video, el presidente francés, Emmanuel Macron, urgió a las delegaciones encontrar puntos en común ya que advierte que “si no hacemos nada, la generación de residuos plástico se triplicará de aquí a 2060”.
Macron pidió además que se prohíba a los países desarrollados el envío de residuos de plástico a los países en vía de desarrollo.
“La contaminación por plásticos es una plaga a escala planetaria del que solo ahora nos hemos comenzado a dar cuenta.” Declaró el mandatario francés.
Esta sesión es el segundo encuentro de cinco que tienen previsto finalizar en Corea del Sur a finales del próximo año, donde se espera alcanzar un acuerdo que sea ratificado posteriormente.
Los mayores consumidores de plástico son los Estados Unidos, con casi 300 kilos por habitante y año, frente a los 150 de los europeos y la media de 60 en todo el planeta.