Locales

Preparativos contra la Sequía: Hoteles de Morelos adoptan medidas innovadoras para conservar el agua

Publicado

en

Ante la severa sequía que se prevé para este 2024 en el país, la Asociación de Hoteles del Estado de Morelos, se prepara con diferentes acciones que les permita enfrentar la temporada de estiaje y evitar la compra de pipas, que además de sus altos costos, el servicio tiene alta demanda, lo que ocasiona retraso en la atención, declaró el presidente de agrupación hotelera, Óscar Segura.

Reconoció que el sector hotelero espera un año difícil, ya que es fundamental el abasto del líquido para brindar un servicio de calidad, por lo que los empresarios iniciaron una campaña de concientización con los huéspedes, para hacer uso racional del recurso, además de otras acciones que contribuyen a la conservación del agua.

Las medidas que tomamos primero es de concientización tanto al personal como a los clientes y huéspedes, siempre pensando insisto en que no se pierda el confort para ellos la concientización de que le damos al personal en los hoteles está dirigido uno en evitar a toda costa las fugas atacar el tema de las fugas y para conocer realmente si tienes alguna fuga oculta. Yo creo que es fundamental que midamos el consumo diario en los hoteles.

Óscar Segura, presidente de la Asociación de Hoteles del Estado de Morelos.

Aseguró que de ser el caso, colocarán medidores de agua por área para detectar qué acciones y en donde tomarlas, como por ejemplo, la limpieza de las albercas, donde deben tener filtro adecuado para evitar el desperdicio del líquido lo mínimo posible.

Debemos también pensar en tener dispositivos de bajo consumo, por ejemplo, en los lavabos o en las regaderas que sean eficientes, pero que no salga un chorro de agua tan abundante que se desperdicie tanto el agua, hay muchos dispositivos que nos ayudan a que un lavabo pueda utilizar adecuadamente el agua y que sea suficiente para hacerte un buen lavado de manos.

Óscar Segura, presidente de la Asociación de Hoteles del Estado de Morelos.

Comentó que el 20 por ciento del consumo de agua se va en el área de lavado, por lo que en ese aspecto solicitó a los huéspedes avisar si no es necesario lavar la ropa de cama o toallas.

El líder empresarial exhortó a las autoridades municipales a tomar medidas previas para que el servicio sea eficiente y se logre salvar esta temporada de estiaje.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias

Salir de la versión móvil