La Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo, confía en que para este 2023, continúe la segunda etapa del proyecto “Desarrollo de cadenas de valor alimentarias, productivas y sostenibles para la internacionalización”.
La estrategia fue presentada a principios de este mes para crear sinergia entre los órganos públicos en apoyo de 20 empresas locales y regionales con enfoque y potencial exportador.
José Andrés Pérez, director general de Macroeconomía y Fomento a la Exportación, de la SDEyT, comentó que en la primera etapa se brinda la capacitación para que las 20 empresas logren la certificación requerida para la internacionalización de sus negocios.
“Son empresas que ahorita te voy a contar de los productos pepino, tomate, miel, aguacate y hierbas de olor, en una primera etapa estamos sacando estas 20 empresas y que a lo largo del año saquemos una segunda etapa“
Menciono José Andrés Pérez, director general de Macroeconomía y Fomento a la Exportación
Agregó que estas acciones se llevan a cabo en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), con la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) delegación Morelos y con recursos provenientes del Fideicomiso Ejecutivo del Fondo de Competitividad y Promoción del Empleo (Fidecomp).
Invitó a las empresas y productores a acercarse a la dependencia para recibir asesoría, siempre y cuando su producción cumpla los requisitos para la exportación.