La Procuraduría Estatal de la Defensa del Trabajo, recordó a las y los trabajadores sobre la importancia de recibir su aguinaldo en tiempo y forma, de acuerdo con lo estipulado por la ley.
Jovan Garrick Taylor Marías, titular de esta dependencia, destacó que la prestación del aguinaldo se aplica a aquellos trabajadores que prestan sus servicios a personas físicas o morales y están regulados por el apartado “A” del artículo 123 de la Constitución Federal. Según la ley, los patrones tienen la responsabilidad de realizar dicho pago antes del 20 de diciembre de cada año.
En específico, para los empleados bajo el apartado “A”, el aguinaldo equivale a 15 días de salario o proporcional al tiempo laborado. Además, informó que los burócratas tienen derecho a un aguinaldo equivalente a 90 días de salario, dividido en dos partes iguales. La primera parte debe ser abonada a más tardar el 15 de diciembre del presente año, mientras que la segunda debe ser liquidada el 15 de enero de 2024 como máximo…
El procurador estatal resaltó la importancia de cumplir con estos plazos y cifras establecidas por la ley. Para aquellos empleados que deseen recibir asesoría sobre este concepto, se ha puesto a disposición la posibilidad de solicitar una cita en el teléfono 777 314 44 79 o a través de correo a procuraduriaedt@gmail.com