Con una asistencia que superó los 31 mil visitantes, Morelos y sus cuatro Pueblos Mágicos: Tepoztlán, Tlayacapan, Tlaltizapán y Xochitepec proyectaron su riqueza cultural, natural y turística durante el Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos, llevado a cabo en Pachuca, Hidalgo, del 22 al 25 de noviembre.
Julieta Goldzweig Cornejo, titular de la Secretaría de Turismo y Cultura, destacó que estos destinos lograron una presencia efectiva entre los más de 450 compradores asistentes, mayormente miembros de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes.
En detalle, Tlayacapan gestionó 28 citas de negocios, Tlaltizapán 25, Tepoztlán 32 y Xochitepec 25, todas ellas con empresas especializadas de distintas partes del país. Además, se concretaron tres contratos con Tlaltizapán y dos con Xochitepec durante el encuentro.
Abdiel Guerrero Rojas, coordinador de Desarrollo Turístico, aseguró que este logro se basa en la valorización de la riqueza cultural e histórica de los destinos, así como en el trabajo coordinado que secretaría, municipios, empresarios y prestadores de servicios.
En cuanto a la participación de otros estados, Esther Elena Peña Núñez, directora del Fideicomiso Turismo Morelos, informó que Chiapas, Yucatán, Estado de México, Ciudad de México y Guerrero fueron algunos de los estados más interesados en los destinos de Morelos.
De acuerdo al reporte de la Secretaría de Turismo del Gobierno de México, se lograron 11 mil 288 citas de negocios en todo el evento, 6 mil 500 realizadas en el pabellón específico para estos encuentros y 4 mil 788 citas directas en los stands de los 171 Pueblos Mágicos participantes.
El Tianguis concluyo con el anuncio que Orizaba, Veracruz, será la sede de la sexta edición, en el 2024.