Tras el hecho ocurrido el pasado jueves 18 de enero en el que aparentemente un trabajador sufrió un intento de asalto, el Tribunal Estatal Electoral de Morelos (TEEM) reforzó sus medidas de seguridad, por lo que policías estatales y municipales realizan rondines.
La presidenta del Tribunal, Ixel Mendoza Aragón, declaró que la Fiscalía General del Estado está llevando a cabo las investigaciones correspondientes y que el empleado solo resultó con una lesión en la cabeza.
La Fiscalía está ahorita en el tema de las investigaciones, ya realizaron peritajes, fueron ese mismo día a hacer peritajes, se llevaron los vídeos del Tribunal y pues están en la etapa, me imagino de investigación que les corresponda a ellos… Tenemos medidas de seguridad, ahorita solicitamos la presencia policiaca a efecto de que realicen rondines, nos está apoyando tanto la policía municipal como la policía estatal están realizando estos rondines.
Ixel Mendoza Aragón / Presidenta TEEM
La magistrada descartó que las tres magistradas vayan a contratar seguridad personal ante este hecho ocurrido.
Agregó que con anterioridad ya se habían solicitado 10 pulseras de pánico a la CES para garantizar la integridad física de los trabajadores y visitantes del Tribunal Electoral.