Luego de su reparación en Zacatlán de las Manzanas, Puebla, fue reinstalado el reloj de la iglesia del Señor del Pueblo. El párroco Ignacio Ponce Aguilar, relató que el templo, que forma parte del catálogo del decreto “Cuautla, Zona de Monumentos Históricos”, se dañó durante el sismo del 19 de septiembre de 2017. Tres años después el reloj dejó de funcionar y hoy, como parte de la restauración del inmueble, se reparó el reloj, una maquinaria de origen inglés, donado en el siglo XIX por un ciudadano alemán avecindado en Cuautla en agradecimiento por un milagro.
Fue un milagro, una expresión de gratitud, vivía aquí en Cuautla, pero al ir a su pueblo, a su nación, fue sorprendido el barco por un huracán y él se acogió a la misericordia del Señor del Pueblo, siendo libradode ese huracán, le prometió que le pondría como memorial este reloj
Ignacio Ponce Aguilar / Párroco Santuario Señor del Pueblo
El reloj de 1.80 metros por 90 centímetros y que suena cada 15 minutos a partir de las seis de la mañana, fue entregado a la empresa reparadora el 26 de enero, que le agregó un sistema eléctrico que sustituyó al de cuerda y un carillón para las melodías, que ya suena desde su base en lo alto del inmueble histórico.