El presidente ucraniano Volodimir Zelensky expresó su gratitud a los líderes occidentales que visitaron Kiev para mostrar su respaldo a Ucrania en el segundo aniversario del inicio de la guerra. Durante este evento, también se inauguró un monumento en honor a los héroes que defendieron la capital de la invasión aérea rusa. Zelensky, en su discurso, hizo hincapié en la necesidad de que el país reciba nuevas armas.
“Cuando las principales democracias del mundo muestran una determinación real, esa determinación supera todos los desafíos. Ya hemos logrado mucho, y el mundo siente que Putin puede perder esta guerra”, afirmó Zelensky.
El presidente ucraniano está convencido de que el año 2024 será crucial para el conflicto. Tras rendir homenaje este fin de semana a los 31.000 soldados de su Ejército fallecidos en el frente de batalla, Zelensky afronta el tercer año de la guerra con la esperanza de que las cosas puedan cambiar.
El último ataque de Moscú contra Ucrania se produjo este domingo, dejando decenas de edificios destrozados tras un intenso bombardeo.
Por otro lado, en la ciudad de Vishgorod, cerca de Kiev, se inauguró un monumento conocido como ‘La Cruz de los Héroes’, en memoria de los defensores caídos en Ucrania. Esta instalación de vidrio fue financiada con contribuciones privadas de grupos eclesiásticos y del público en general.
Vishgorod fue elegida como ubicación para el monumento debido a que allí tuvieron lugar las primeras pérdidas sufridas por las fuerzas invasoras rusas el 24 de febrero de 2022. En ese momento, varios helicópteros que se dirigían al aeropuerto de Kiev fueron derribados por las fuerzas ucranianas.
https://es.euronews.com/2024/02/26/zelenski-si-perdemos-la-guerra-se-acabaria-nuestra-existencia