El sector empresarial espera un 2024 complicado en materia económica debido al incremento del 20 por ciento al salario mínimo, que impactará en otros cobros que hacen los propios gobiernos, señaló el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Antonio Sánchez Purón.
Dijo que varios trámites empresariales están anexados al salario mínimo, lo que significa un gasto más para el sector, sin contar con la inflación.
Ante este panorama, el líder empresarial no descartó un incremento en los productos y servicios para hacer frente a los aumentos.
Definitivamente, tiene que ver con productos que no están en la canasta básica, definitivamente va a haber incrementos, eso es lo que estamos previendo porque de qué otra manera se puede lograr el poder pagar ese diferencial de sueldo que vamos a traer no nos olvidemos que también las cuotas obreros patronales que cobra el Instituto Mexicano del Seguro Social van a incrementar, pues, bueno es un incremento bastante importante y un impacto sobre todo que va a tener implicaciones.
Antonio Sánchez Purón, Presidente del CCE
Pese a lo que representa este aumento para el sector empresarial, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial se pronunció a favor de la clase trabajadora con la que cumplirán en tiempo y forma; sin embargo, dijo que el gobierno federal debe evaluar si esta alza al salario mínimo servirá o se pulverizará ante el incremento de los costos y precios, incluso de la canasta básica.