El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), en Cuernavaca, José Alfredo Acosta Vázquez, aseguró que, de acuerdo con un reporte preliminar, el sector restaurantero experimentó una afluencia de hasta 70 por ciento durante las festividades de Día de Muertos.
Destacó que, gracias a las actividades del festival Miquixtli, diversos establecimientos se beneficiaro, lo que contribuyó al aumento en la asistencia de comensales. Este incremento refleja el impacto positivo de las celebraciones en la economía local.
Podemos decir que fue un buen fin de semana tranquilo en algunos sitios como lo mencioné hubo afluencia importante en el cual se manejaron las ventas entre un 15 y un 40% en algunos casos tenemos reportes que hubo de un 50 a un 70% en algunas zonas de la ciudad y en otros casos definitiva las ventas no fueron tan elocuentes como lo mencioné, pero generalmente todo tuvimos un fin de semana tranquilo muy esperanzado en mejorar las circunstancias de nuestra economía pero sobre todo muy contentos de que estamos viendo que están llegando muchos visitantes a nuestra ciudad.
José Alfredo Acosta Vázquez, Presidente CANIRAC-Cuernavaca.
El líder restaurantero señaló que las cifras finales se darán a conocer en los próximos días, una vez concluido el análisis, aunque adelantó que durante los días festivos se observó una afluencia importante.