Cofece multa a Walmex por prácticas monopólicas: la empresa impugnará
Nueva caravana migrante parte desde Tapachula hacia Estados Unidos
Distinguen a empresas y ayuntamientos por su labor de inclusión laboral
Retienen por más de 12 horas al alcalde de Ocuicuto; lo culpan de dejar obras inconclusas
Netanyahu discutirá alto al fuego en Gaza
Ataque en Cotija deja dos soldados muertos y cinco heridos: Sedena
Algunos derechos reservados © 2024. Instituto Morelense de Radio y Televisión. Medio Público comprometido con la sociedad a difundir contenidos que construyen ciudadanía y que difunden Ciencia, Valores y Cultura producida en Morelos. rtvmorelos.mx
La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que no se contempla una reforma fiscal en el corto plazo, al destacar que aún existen áreas de oportunidad para reducir prácticas de corrupción y aumentar los ingresos federales sin necesidad de modificar las tasas impositivas.
En conferencia de prensa, Sheinbaum destacó los avances logrados durante el sexenio de Andrés Manuel López Obrador, pero subrayó que aún hay margen para generar mayores ingresos. “En 2024 incrementamos los ingresos federales en 400 mil millones de pesos en términos reales con respecto a 2023, y esto sin necesidad de una reforma fiscal. Primero trabajaremos en aprovechar estas áreas de oportunidad antes de pensar en modificar la estructura tributaria”, afirmó.
Señaló que se han tomado medidas importantes para combatir la evasión fiscal, como la reforma que establece prisión preventiva para las empresas factureras. No obstante, criticó al Poder Judicial por otorgar amparos que, en su opinión, favorecen a estas empresas y a quienes buscan evadir impuestos. “Todos debemos pagar impuestos. Defraudar al fisco es defraudar al pueblo de México, y es necesario cerrar estas brechas de impunidad”, enfatizó.
Ante preguntas sobre la posibilidad de una reforma fiscal para 2025, Sheinbaum reiteró que no es una prioridad inmediata.
Deja un comentario