El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) ha solicitado a las autoridades de Morelos la reactivación del Fideicomiso del Programa de Tecnologías Educativas y de la Información, la basificación de aproximadamente 300 profesores de inglés, así como una mayor capacitación para el magisterio.
Joel Sánchez Vélez, Secretario General de la Sección XIX del SNTE, pidió el respaldo del estado para avanzar en las demandas históricas del gremio. Destacó que el actual cambio de administración representa una oportunidad para mejorar las condiciones de los trabajadores de la educación en la entidad.
“Aprovechamos obviamente para hacer el planteamiento del Fideicomiso de Tecnologías Educativas, para ver el caso de los compañeros del Programa Nacional de Inglés y del Programa Estatal de Inglés, para ver los asuntos de capacitación y actualización educativa… creo que es sensible (la Gobernadora), nos va a ir bien con ella, ahí el interés de poder trabajar con los trabajadores de la educación”.
Joel Sánchez Vélez / Secretario General Sección XIX SNTE
Subrayó la disposición de la nueva administración para abordar las problemáticas del sector educativo y trabajar en conjunto con los docentes para lograr mejoras en el sistema educativo estatal.