Ante el incremento de efectivo derivado del pago de aguinaldos y las remesas enviadas desde el extranjero, el Secretario de Seguridad Pública Municipal de Temixco, Rubén Sánchez Rivera, anunció el inicio del operativo navideño para garantizar la seguridad de la población.
En este contexto, destacó que se desplegarán unidades de seguridad pública en tiendas departamentales, bancos y cajeros con el objetivo de brindar tranquilidad a los ciudadanos durante la temporada navideña.
Vamos a apoyar a nuestros ciudadanos para que no sean víctimas de este tipo de delincuencia que están a la espera de la economía de los ciudadanos y robarse la de una manera cobarde vamos a apoyar con eso, vamos a dar el operativo navideño.
Rubén Sánchez Rivera, Secretario Seguridad Pública Temixco
Asimismo, hizo hincapié en la importancia de prevenir las extorsiones telefónicas, un delito que tiende a aumentar durante el mes de diciembre e instó a la ciudadanía a no caer en engaños y a informar cualquier intento de extorsión.
Ya saben que hay flujo de dinero y este tipo de delincuencia del fuero común y empiezan a extorsionar telefónicamente, que nos haga llegar esa información para saber si es un número que ya tiene reporte o denuncia, que confíen en nosotros y se acerquen.
Rubén Sánchez Rivera, Secretario Seguridad Pública Temixco
Para llevar a cabo esta estrategia de seguridad, se contará con la participación de 157 trabajadores de la Secretaría Ejecutiva, Administrativa y de Protección Ciudadana, quienes trabajarán de manera coordinada para asegurar un entorno seguro y tranquilo para la comunidad en esta temporada festiva.