La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó el triunfo de Margarita González Saravia Calderón como gobernadora electa, en las elecciones del 2 de junio.
En sesión pública, el órgano jurisdiccional confirmó la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Morelos que desechó diversos medios de impugnación a la votación a la gubernatura en los que se alegó vulneración a principios constitucionales, rebase de gastos de campaña, entre otros.
No obstante, los planteamientos fueron desestimados por el Tribunal local, y ratificados por la Sala Superior (calificados como infundados e inoperantes), por lo que se confirmó la victoria con más de 17 puntos porcentuales de González Saravia Calderón.
A través de redes sociales, la gobernadora electa celebró la ratificación definitiva de su triunfo en el proceso electoral. La resolución apuntó, confirma la sentencia emitida previamente por el Tribunal Electoral de Morelos, que validó los resultados de la elección a la gubernatura.
Agradeció a los ciudadanos de Morelos por su apoyo y confianza, haciendo el compromiso de trabajar en unidad para el bienestar de la entidad.