La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio (ANTAD) informó que las ventas realizadas durante el Buen Fin 2024 ascendieron a 44 mil millones de pesos, gracias a la participación de 190 mil comercios en todo el país.
Datos de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio (CONCANACO), el lunes 18 de noviembre fue el día con mayor actividad comercial.
César Iván Escalante, procurador federal del consumidor, destacó que el gasto promedio por operación fue de mil 170 pesos. Sin embargo, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recibió 433 quejas por incumplimientos relacionados con ofertas, falta de respeto a precios promocionados y publicidad engañosa.
Aunque Wal-Mart no participó directamente en el Buen Fin y lanzó su propia campaña “El Fin Irresistible”, fue la cadena más señalada por irregularidades en sus promociones. También fueron objeto de denuncias tiendas como Soriana, Sears, Liverpool y Chedraui.
Escalante subrayó que la Profeco actuó de manera inmediata en la atención de las quejas, buscando la conciliación entre consumidores y comercios.