El pueblo mágico de Xochitepec se prepara para celebrar el Día de Muertos con el programa cultural “El camino al Reencuentro con amor para los que ya no están”. Las festividades se llevarán a cabo del 31 de octubre al 3 de noviembre. Se espera la asistencia de 20 mil personas a este evento familiar, que contará con el respaldo de la policía municipal, estatal y la Guardia Nacional para garantizar una estancia segura.
El presidente municipal, Roberto Gonzalo Flores Zúñiga, precisó que este año, se proyecta una derrama económica de aproximadamente millón y medio de pesos, a través de la venta de artesanías, comida y consumos en tiendas y restaurantes locales. Además, los visitantes podrán disfrutar de una exhibición de 170 tapetes de aserrín, hechos por la sociedad civil organizada.
Serán exhibidos el 31 de octubre a partir 8:00 pm, 1 de noviembre una presentación de tapetes 8:00 pm, película coco, cabalgada de disfraces, 9:00 pm desde Banamex a plaza toros la canela, dónde se ubicarán las ofrendas monumentales
Roberto Gonzalo Flores Zúñiga, Presidente Municipal Xochitepec
El 2 de noviembre, a las 18:00 horas, se llevará a cabo “dulces petición”, actividad donde los niños saldrán a pedir dulces en el primer cuadro del municipio. Y finalmente, el 3 de noviembre se realizará una proyección de cine en el mirador del cerrito.