La vicepresidenta del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Morelos, Griselda Hurtado Calderón, anunció que para esta temporada de vacaciones de verano se espera una derrama turística del 30%. Esto luego de que durante la primera semana se haya observado un ligero incremento en la actividad turística.
Subrayó que los turistas pueden estar seguros de que los restauranteros, hoteleros y demás prestadores de servicios serán excelentes anfitriones; con el objetivo de que regresen y disfruten de las bondades del Estado.
La industria siempre está lista para recibir a nuestros visitantes, sobre todo del centro de país que son los que más nos visitan, me gustaría invitarlos a todos y también a los morelenses que visitemos nuestros recintos que tenemos, como museos, balnearios. En arquitectura, las iglesias, etc. y sobre todo mucha gastronomía.
Griselda Hurtado Calderón, vicepresidenta CCE Morelos
La también empresaria restaurantera, exhortó al sector empresarial a promover desde sus establecimientos las riquezas de Morelos y sus pueblos mágicos.
En relación con las expectativas de ocupación hotelera, la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) del gobierno del Estado, precisó que se espera alcanzar el 70% durante los fines de semana del periodo vacacional, una mejora en comparación con el año anterior, cuando el porcentaje más alto fue del 61%. Durante el mismo periodo del año pasado, se recibieron 260 mil visitantes y se generó una derrama económica aproximada de 380 millones de pesos.