Como parte del programa “Conalep Verde”, el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Morelos tomó protesta a los integrantes de las Guardias Verdes, quienes serán los responsables de generar conciencia del cuidado del medio ambiente entre la comunidad educativa de los cinco planteles de este subsistema de educación media superior en la entidad.
Los comités tendrán la responsabilidad de fomentar la cultura del reciclado, la reutilización y la reducción de materias; además de propiciar el ahorro de la energía y el agua entre familiares y amigos.
En el evento realizado en el Jardín Etnobotánico del Instituto Nacional de Antropología e Historia; Kiara Mayumi Valdez Aguilar, alumna del plantel Temixco y Guardia Verde, aseveró que los estudiantes de este colegio son partícipes en la conservación de los recursos naturales, ya que es fundamental la participación de los jóvenes en la construcción de comunidades educativas sostenibles para un mejor futuro.
Ana Cecilia Rodríguez González, secretaria de Desarrollo Económico y del Trabajo del Gobierno del Estado, felicitó a este subsistema por impulsar estos proyectos encaminados a transformar la cultura de los jóvenes e integrarlos en la protección de los recursos naturales, lo cual forma parte de la Agenda 2030.
Tras la toma de protesta se impartió la conferencia “La importancia de las barrancas y biodiversidad morelense”, a cargo del especialista Alejandro García Martínez.